ARENA FERROTITANIFERA

La arena ferrotitanífera contiene hierro (Fe) y titanio (Ti). Se utiliza en la fabricación de pinturas.

leer más

BAUXITA

Es un importante mineral de aluminio y la fuente natural más importante para la obtención del mismo. Debe su origen a la meteorización de las rocas bajo las condiciones climáticas subtropicales.

leer más

CALCITA

Se emplea para la fabricación de los diferentes tipos de cementos, los materiales cerámicos, obtención de la cal, industria química y la industria óptica.

leer más

CAOLINITA

Es una arcilla blanca muy pura que se utiliza en las industrias química, óptica y construcción.

leer más

CARBON

El carbón se origina por carbonización de los bosques cenagosos, muy extendidas en épocas geológicas cálidas y húmedas. Se utiliza en la metalurgia y en la industria química. Es una importante fuente energética.

leer más

CUARZO

Es muy común en la constitución de distintos tipos de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se usa en la producción del vidrio, en la industria óptica, la construcción, artesanía y joyería.

leer más

GALENA

Es la principal fuente de metal plomo y se utiliza activamente en todo el mundo. Se utiliza en la industria siderúrgica y de vidrio.

leer más

GARNIERITA

Es un metal de gran demanda en la industria siderúrgica, principalmente para obtención de aceros de gran calidad.

leer más

HALITA

Se utiliza para la alimentación y se emplea en la industria química en la fabricación de sosa, ácido clorhídrico, cloro, lejía y otros productos, en los que destaca el PVC.

leer más

JASPE

Se emplea con fines ornamentales, materiales de revestimiento, tallados, mosaicos e incrustaciones. Se usa como gema; suele estar teñido por impurezas en varios colores.

leer más

ORO

El oro se pude encontrar en estado puro y en forma de pepitas y depósitos aluviales; además se encuentra dentro de las rocas preferentemente de tipo cuarcítico, muchas veces junto a pirita (FeS2).

leer más

PEDERNAL

Típicamente se presenta en forma de nódulos entre los estratos de la roca caliza. Produce chispas al ser golpeado, por lo que ha sido usado para: encender hogueras, en las primeras armas de fuego y actualmente en los encendedores.

leer más

YESO

Se emplea en la elaboración del cemento, la pintura, el papel, además en la construcción y en la escultura.
En la República Dominicana se puede encontrar en la mina de sal y yeso.

leer más