ARENISCA

Su uso es en la construcción, ornamental, en la producción del vidrio. En la República Dominicana se puede observar en la Provincia San Juan.

leer más

BASALTO

El basalto es una roca volcánica de carácter básico. Se usa corrientemente en la construcción y como roca ornamental. En la República Dominicana se puede encontrar en la Provincia Santiago Rodríguez.

leer más

CALIZA

Se usa en la construcción, en la fabricación del cemento, como fertilizante, en la industria química. Además, la roca caliza coralina tiene el uso ornamental.

leer más

CONGLOMERADO

Se utiliza en la industria de la construcción. En la República Dominicana se puede observar en las Provincias: Azua y San Cristóbal.

leer más

DIORITA

Las dioritas son de extrema dureza; aún es un enigma cómo consiguieron labrarla los antiguos egipcios. Es usada como roca ornamental.

leer más

ESQUISTO

El esquisto es la roca metamórfica más común. Se utiliza en la construcción como roca ornamental y aislante. En la República Dominicana se puede encontrar en las Provincias: Dajabón, Samaná y Valverde.

leer más

GABRO

Los gabros son rocas ígneas intrusivas muy masivas, cristalinas de color verde oscuro. Suele aparecer en la corteza oceánica junto con basalto. Es utilizada en la construcción como roca ornamental.

leer más

GRANITO

El granito es una roca ígnea intrusiva, dura y resistente. Se usa en la industria de la construcción como roca ornamental y es la fuente de las menas de minerales metálicos y no-metálicos.

leer más

LUTITA

La lutita es una roca sedimentaria, que está compuesta por partículas finas (0.01mm) de minerales arcillosos. Es utilizada para producir cerámica, cemento y ladrillos. En la República Dominicana se puede encontrar en la Provincia Peravia.

leer más

MARMOL

El mármol es una roca metamórfica formada a partir de las rocas calizas, transformadas en el interior de la tierra bajo la influencia de alta temperatura y presión. El mármol se utiliza principalmente como roca ornamental en la construcción, decoración y en la escultura.

leer más

PIEDRA POMEZ

La piedra pómez es una roca volcánica de carácter ácido, que se forma de lava saturada por gases volcánicos. Es de color blanco o gris. Se utiliza en la construcción, en la industria cosmética y la industria textil.

leer más

PUZOLONA

La toba puzolónica de color claro se usa en la producción de cal hidráulica y cemento puzolónico. En la República Dominicana se puede encontrar en la Provincia Puerta Plata.

leer más

TOBA

Su color es variado, que va desde el rojo al blanco/amarillo. Las tobas son usadas como material de la construcción, como agregados en los cementos y asfaltos.

leer más

TONALITA

Es una roca bastante abundante en la corteza continental. Las tonalitas son rocas ígneas intrusivas muy masivas, cristalinas de colores claros. Es utilizada en la construcción como roca ornamental.

leer más

TRAVERTINO

Es utilizada ampliamente como roca ornamental en la construcción, tanto exterior, como interior. En la República Dominicana se puede encontrar en la Provincia Barahona.

leer más